Se ha publicado recientemente en la revista Veterinary Pathology un artículo (en formato comentario) donde se hace un repaso y valoración de los 6 primeros años de funcionamiento del SESC, el servicio de apoyo a mataderos.

El SESC es una iniciativa financiada por la Agència de Salut Pública de Catalunya, que se lleva a cabo desde el CReSA y contando con la colaboración de otros expertos de la UAB y del IRTA.
Se trata de una herramienta innovadora de apoyo al diagnóstico a los inspectores oficiales veterinarios de los mataderos.

Article SESC

En el artículo se hace un repaso de la casuística gestionada durante estos primeros años ilustrada con 36 figuras y recogida de forma más exhaustiva en 13 tablas incluidas en el material suplementario asociado. También se hace una valoración de los resultados obtenidos durante estos años en el contexto en que opera el SESC. Cabe destacar el papel clave de la inspección veterinaria no sólo en la salud pública (prevención de zoonosis y enfermedades alimentarias) sino también en la salud animal (vigilancia epidemiológica) y las sinergias que se generan a raíz de la colaboración entre la administración pública e instituciones académicas y de investigación.

Puede solicitar una copia del artículo para leerla este verano aquí.

Aprovechamos para desearos un buen verano!

Six-Year Follow-up of Slaughterhouse Surveillance (2008-2013): The Catalan Slaughterhouse Support Network (SESC).
Vidal E, Tolosa E, Espinar S, Pérez de Val B, Nofrarías M, Alba A, Allepuz A, Grau-Roma L, López-Soria S, Martínez J, Abarca ML, Castellà J, Manteca X, Casanova MI, Isidoro-Ayza M, Galindo-Cardiel I, Soto S, Dolz R, Majó N, Ramis A, Segalés J, Mas L, Chacón C, Picart L, Marco A, Domingo M.
Vet Pathol. 2015 Jul 13. pii: 0300985815593125. [Epub ahead of print] PMID: 26169387