Una cerda reproductora de 3 años presenta múltiples lesiones nodulares diseminadas en la cavidad abdominal de tamaño variable, consistencia dura y color blanquecino. Estas lesiones se observan en los ovarios, el hígado, el bazo, vejiga urinaria, epiplones, diafragma y estómago.

Dentro del diagnóstico diferencial se debería contemplar una neoplasia ovárica como un cistadenocarcinoma ovárico que haya hecho metástasis por siembra en la cavidad abdominal. No se pueden descartar otras neoplasias (como mesotelioma o linfoma) y procesos inflamatorios como la Tuberculosis (perlada).

El estudio histopatológico demostró que se trataba de una proliferación neoplásica de células linfoides, por lo tanto el diagnóstico final es de linfoma multicéntrico.

Múltiples nódulos blanquecinos, y algunos enrojecidos, a las superficies serosas de la cavidad abdominal. Este patrón es típico de metástasis por siembra.

Múltiples lesiones nodulares en parénquima esplénico.

Metástasis en parénquima hepático. Se puede observar que los nódulos profundizan en el parénquima, lo que puede sugerir metástasis hematógena.

Nódulos blanquecinos en la superficie ovárica.