More than 100 science teachers attended a workshop organized by the CReSA

The “I update workshop for science teachers” organitzed by the CReSA was hold in July 2012, 4. This first edition was entitled “Zoonosis: concepts, tehcniques and biosafety” and was very successful, with more that 100 registrations.

Los profesores que asistieron a la jornada procedían de centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de las Ciencias repartidos por toda la geografía catalana: Barcelona, Tarragona, Les Borges Blanques, Olot, Barberà ddel Vallès, Rubí, L’Hospitalet del Llobregat, Viladecans, Cerdanyola del Vallès y muchas otras localidades.

La inauguración contó con la prensencia de Jordi Sabaté, Cap de Servei d’Innovació i Formació de l’Educació Secundària en Departament d’Educació de la  Generalitat de Catalunya.

Por la mañana, se realizaron las 4 sesiones teóricas en la Facultad de Veterinaria de la UAB que versaron sobre Actualización en microbiología y resistencia bacteriana a antimicrobianos, Inmunología y nuevas estrategias de vacunación, Actualización en técnicas de laboratorio, y Enfermedades zoonóticas y protocolos de bioseguridad y biocontención. Por la tarde, tuvieron lugar las visitas a los laboratorios del CReSA. Para ello, se formaron distintos grupos, según las preferencias del profesorado, que pudieron escoger entre las siguientes visitas: Preparando una PCR: extracción, amplificación y electroforesis, Labboratorio de anatomía patológica, Virología y cultivo celular, Laboratorio de bacteriología o Ruta externa por los laboratorios NBS3.

La jornada estuvo financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Esperamos repetir este éxito el año que viene.

About the author of this post: