Danos tu opinión acerca de cómo continuar investigando en tiempos de austeridad

La austeridad ha dejado huella y ha interrumpido los ciclos de investigaciones en toda Europa. Los científicos del sur de Europa se han visto particularmente afectados. Descubre de primera mano cómo los científicos luchan contra la austeridad en Grecia, España, Italia y Portugal en una nueva edición especial de Euroscientist, la revista de la organización Euroscience, que agrupa a científicos de todas las disciplinas y países europeos.

Euroscientist es la primera revista paneuropea hecha por y para científicos, y que por tanto te da voz para compartir tus propias soluciones  ante la situación en la que nos encontramos los científicos.

En esta edición, analizamos la situación de muchos de nuestros colegas de laboratorio que se han visto obligados a emigrar, así como las historias de aquellos que han decidido quedarse. También podrás escuchar a investigadores que comparten su experiencia navegando por las convulsas aguas de la recesión, tratando de mantener una carrera de investigación aparentemente estable.

Los problemas identificados en España, Italia, Portugal y Grecia han recalcado la necesidad vital de un debate público más allá de las fronteras del sur de Europa. Este es el objetivo de este número especial: centrar la atención de la comunidad científica europea sobre cómo resolver los problemas de la investigación en toda Europa.

Únete y forma parte de esta iniciativa ciudadana. Danos tu opinión como científico activo. ¿Dónde debe arreglarse el sistema? ¿Debemos volver a considerar la base fundamental de la investigación en Europa? ¿Sus objetivos? ¿Sus planes de financiación? ¿O debemos, incluso, encontrar nuevas formas de delimitar el tiempo de investigación de los científicos?

Si quieres que aquellos que deciden escuchen lo que tienes que decir, expresa tu opinión, no seas tímido. Comparte tus opiniones y escribe a Sabine Louët (editora): editor@euroscience.org.

Conoce algo más al autor de este post: