La EFSA publica los resultados del proyecto HOTLINE con participación del IRTA-CReSA

La Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha publicado los resultados del proyecto Harmonisation Of Transmissible disease Interpretation in the EU (HOTLINE). Los investigadores del IRTA-CReSA Ana Alba y Sebastian Napp, del Subprogrmaa de Epidemiología y análisis de riesgo, participan en la parte de interpretación de resultados de vigilancia en sanidad animal a partir de muestreos realizados entre diferentes países.

La mayoría de todos los países recogen datos sobre las enfermedades de acuerdo con sus necesidades de gestión y estudio. Esto hace que existan diferencia en los esquemas de muestreo y los métodos de diagnóstico en cada país, y que los datos no sean compatibles entre ellos. El proyecto HOTLINE tiene como objetivo hacer que la información sobre enfermedades sea comparable e interpretable a través de diferentes configuraciones de muestreo y pruebas.

Este mes de julio se han publicado los resultados del proyecto:

Kostoulas, P., Giovannini, A., Alba, A., Comin, A., Meletis, E., Iannetti, S., … & Solomakos, N. (2019). Harmonisation Of Transmissible disease Interpretation in the EU (HOTLINE). EFSA Supporting Publications16(7), 1678E.

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788