El CReSA, centro de excelencia en investigación en el área de veterinaria

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, es una fundación del sector público que depende del Ministerio de Economía y Competitividad. Recientemente ha publicado un informe titulado Análisis ICONO: Principales instituciones de investigación excelentes por áreas de conocimiento. 2005-2014.

En este informe se hace un análisis bibliométrico de la productividad científica de diferentes centros donde se hace investigación,  en función de su ámbito de trabajo. Es decir, analiza el impacto de las publicaciones (artículo científicos, sobre todo) que salen de cada centro.

Crèdit imatge: FECYT

Crédito imagen: FECYT

Y qué significa excelencia? Lo que valora este estudio como excelencia es la proporción de documentos liderados por la institución dentro del área y que además se encuentren dentro del conjunto del 10% de los artículos más citados en esa área.

En el área que nos afecta, la de veterinaria, el estudio muestra que el IRTA-CReSA, junto con la Universidad de Castilla y la Mancha son los centros que lideran en excelencia en el estado Español.

En palabras del director del IRTA-CReSA, Joaquim Segalés:

Esto sólo es el reflejo de un buen trabajo acumulada en los años … no puedo más que felicitaros y animaros a continuar en esta línea y continuar sobresaliendo!!
Os he dicho que valéis un imperio ???

Para contactar con el director del IRTA-CReSA:

Dr. Joaquim Segalés 
Email: joaquim.segales@irta.cat
Teléfono: +34 93 467 40 40
Campus UAB, Edifici CReSA s/n,  08193  Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788

One Response to El CReSA, centro de excelencia en investigación en el área de veterinaria

  1. Vicenç dice:

    Enhorabona Quim
    A tu i tot el vostre equip !
    Vicenç