Investigadores de IRTA-CReSA asisten al 4º Taller Internacional sobre Streptococcus suis y al 12º Simposio Anual de CRIPA en Montreal

Investigadores internacionales y profesionales nacionales se reunieron en Montreal (Canadá) durante 3 días para un emocionante programa científico con un enfoque especial en la enfermedad por Streptococcus suis. La reunión fue organizada conjuntamente con CRIPA, un grupo estratégico de la provincia de Quebec dedicado a la infectología de cerdos y aves.

El programa comenzó con la charla del Dr. Rafael Blasco (INIA, España), que ofreció un «Resumen del Programa de Investigación Cooperativa de la OCDE», que fue el principal patrocinador de la conferencia.

Dr. Virginia Aragón.

Dra. Virginia Aragón.

Se discutieron muchos aspectos de la epidemiología y el control de S. suis entre los investigadores de todo el mundo, incluidos la mayoría de los líderes de los paquetes de trabajo e investigadores del Programa para la prevención global innovadora de Streptococcus suis (PIGS). Se presentaron los últimos resultados sobre clasificación genómica, resistencia a los antimicrobianos, serotipos involucrados en enfermedades, estudios de virulencia, modelos de patogénesis y disponibilidad de vacunas. Se incluyó la perspectiva de la enfermedad porcina y humana, ya que esta zoonosis es un riesgo para la salud en aumento. De IRTA-CReSA, Virginia Aragón, Flor Correa-Fiz, Carlos Neila y Miguel Blanco asistieron a la reunión y presentaron sus resultados en una presentación oral y carteles.

Conoce algo más al autor de este post:

Investigadora del Programa de Sanitat Animal. IRTA-CReSA. flor.correa@irta.cat