Investigadores del CReSA el 10º International Global Virus Network Meeting

Foto: GVN

A finales de noviembre se celebró la décima edición del International Global Virus Network Meeting en Veyrier du Lac, Francia, este año dedicado a la erradicación y el control de virus re-emergentes. Se trata de un encuentro anual donde los científicos miembros de esta red global se reúnen para aprender sobre la investigación actual, abordar prioridades colaborativas y planificar futuros programas relacionados con las enfermedades provocadas por virus en humanos.

El Global Virus Network (GVN) se creó en 2011 para fortalecer y mejorar la investigación y encontrar las respuestas a las causas virales actuales de las enfermedades humanas para prepararse contra nuevas amenazas pandémicas virales. Actualmente hay 42 Centros de Excelencia GVN y 7 laboratorios de afiliación repartidos en 27 países. El IRTA-CReSA es uno de los centros miembros de esta red.

El evento fue desarrollado por los centros de Excelencia GVN, la Fundación Mérieux y la Universidad de Medicina Veterinaria Hannover (Tiho), y liderado por el Dr. Hubert Endtz (FM), Dr. Ab Osterhaus (Tiho) y Dr. Christian Bréchot (GVN).

Foto de grupo. Foto: GVN

Foto de grupo. Foto: GVN

El investigador del CReSA Joaquim Segalés participó con la presentación «Animal reservoirs in disease control and eradication». También asistió Júlia Vergara, investigadora del CReSA y Fernando Rodríguez, director del centro.

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788