La investigación en peste porcina africana del IRTA-CReSA en els «Els matins» de TV3

El programa ha destacado el papel del Instituto como referente en la investigación de enfermedades porcinas emergentes como la Peste Porcina Africana.

El sector porcino chino sufre, desde hace meses, grandes efectos económicos provocados por la epidemia de peste porcina africana en el país. La enfermedad ha obligado a sacrificar 200 millones de cerdos desde que se detectó el primer brote. En consecuencia, el precio de la carne de cerdos se ha encarecido hasta casi el doble. La población consume menos carne y los comerciantes perciben grandes pérdidas económicas.

Esto es lo que ha explicado en el programa de «Els matins» de TV3 el corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en Pequín, el periodista Francesc Canals. Esta misma semana, se celebra un congreso internacional sobre enfermedades porcinas emergentes en la capital china. La investigadora Llilianne Ganges, experta en peste porcina clásica y pestivirus, ha podido hablar con el periodista para explicar en qué punto se encuentra la investigación sobre un prototipo vacunal que está realizando un equipo de IRTA-CReSA liderado por el Dr. Fernando Rodríguez.

Hilo Twitter:

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788