‘MIXOlepus’ sigue trabajando contra la mixomatosis que afecta a las liebres

Desde el verano de 2018 y por primera vez en España se confirmó un brote de mixomatosis en las liebres. Ante esta situación se creó ‘MIXOlepus’, un grupo de trabajo e investigación que tiene el objetivo de estudiar el brote de mixomatosis y buscar medidas de prevención de la enfermedad, así como promover una gestión sostenible de sus poblaciones.

Ignasi Badiola, investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CReSA), es el coordinador de esta iniciativa. Cuenta además con la financiación de LABIANA y Fundación Artemisan y la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), junto con otras entidades del ámbito cinegético (Real Federación de Caza de España y Federación Española de Galgos), la administración (Junta de Castilla-La Mancha) y centros de investigación (Oviedo y Córdoba), incluyendo el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete.

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788