Abierta la 4ª convocatoria de formación TRANSVAC2

La capacitación de científicos en investigación y desarrollo de vacunas es crucial para sostener la excelencia de Europa en este campo. El Consorcio TRANSVAC2 ha establecido módulos de capacitación en los principales centros europeos (en colaboración con los socios de WP18) que se pueden combinar para crear cursos internacionales personalizados sobre investigación y desarrollo de vacunas.

Se planean dos rondas de cursos de formación personalizados. Los participantes pueden seleccionar los temas según sea necesario en su campo de desarrollo de vacunas, y las líneas de tiempo de los distintos módulos se armonizarán de una manera que permita una continuación lógica de un tema a otro.

TRANSVAC: European Training in Vaccinology

M6 – CyTOF (Cytometry by time‐of‐flight)
Venue: CEA, Fontenay-aux-Roses, France
Date: 19-20 September 2019

M7 – Flow Cytometry
Venue: CEA, Fontenay-aux-Roses, France
Date: 18-19 September 2019

M9 – Key considerations and best practices for viral vaccine process development, scale-up and implementation at manufacturing scale including single use technologies
Venue: Merck/M Lab, Molsheim, France
Date: 10-11 September 2019

Los solicitantes pueden solicitar toda la capacitación a través de un formulario de solicitud.

Presentar las solicitudes: 1 de junio de 2019. Notificación del resultado: 1 de julio de 2019

TRANSVAC es un proyecto de infraestructura de colaboración financiado por la Comisión Europea (CE), inicialmente en el marco del 7º Programa Marco (7PM) y actualmente en el marco de Horizonte 2020. El proyecto es un esfuerzo conjunto de los principales grupos europeos que trabajan en el campo del desarrollo de vacunas, y coordinado por la Iniciativa Europea de Vacunas (EVI). TRANSVAC está diseñado para acelerar el desarrollo de vacunas al mejorar la investigación y capacitación en vacunas europeas, y aumentar la sostenibilidad de los proyectos de vacunas de la CE mediante la implementación de una infraestructura de investigación permanente para el desarrollo temprano de vacunas.

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788