«Pig health»: Promover la salud en lugar de tratar la enfermedad

Joaquim Segalés, investigador del IRTA-CReSA y profesor titular de la UAB, ha participado en la coautoría del libro «Pig health» (La salud del cerdo), junto con un equipo internacional de expertos en salud y producción porcina.

Este nuevo libro se centra en la salud de los cerdos, primero con la cobertura de los trastornos de los cerdos organizados por signos clínicos y  sistemas anatómicos. El libro explora la medicina ambiental y luego el mantenimiento de la salud. Se discuten las opciones de tratamiento, enfatizando una reducción en el uso de antimicrobianos y una mayor conciencia de un enfoque holístico del tratamiento. El libro incluye más de 600 ilustraciones para mejorar la descripción clínica, así como una gran cantidad de videos de alta calidad para evaluar al lector al hacer diagnósticos diferenciales con las opciones de tratamiento. Los cuestionarios al final de cada sección también fomentan el aprendizaje reflexivo.

Los interesados ​​en la medicina poblacional (aves de corral, acuicultura, ganado y pequeños rumiantes y colmenares) disfrutarán particularmente del enfoque holístico de la medicina veterinaria. Este libro va más allá de la ciencia veterinaria, promoviendo la salud en lugar de tratar la enfermedad. Será referencia número uno para mantener a sus cerdos sanos. Además, el libro es una excelente guía para estudiantes de veterinaria que encontrarán una gran pasión por el mundo del cerdo.

Pig Health. John Carr, Shih-Ping Chen, Joseph F. Connor, Roy Kirkwood, Joaquim Segalés CRC Press

Conoce algo más al autor de este post:

Investigador del Programa de Sanitat Animal. IRTA-CReSA. Catedràtic de la UAB. joaquim.segales@irta.cat