Prácticas en el CReSA, una buena experiencia

Soy Emily Rodriguez una estudiante de Técnico Superior de Anatomía Patológica del instituto El Pinar de Nuestra Señora de Valldoreix y durante un año he estado en el ámbito laboral como técnico de laboratorio en el CReSA. A mí, como estudiante, me ha gustado mucho ya que aquí se aprende todo lo referente sobre esta profesión y no solo a nivel educativo sino que también aprendes a trabajar en equipo.

El ambiente de trabajo que se respira en este centro es excelente. Yo, como estudiante, tenía el miedo a ser menospreciada pero ha sido lo contrario, el personal te pone toda la atención que puede para poder responder a cualquier duda que te plantees. En el CReSA te dejan practicar todo sobre lo que estas estudiando.En mi caso, han confiado en mí y he podido adquirir conocimientos prácticos de Anatomía Patológica, desde la recepción de las muestras hasta finalmente su valoración al microscopio.

 
Emily AP (2)

He realizado todo el proceso de identificación, registro e inclusión de muestras en parafina, elaboración de bloques, microtomía y tinciones tanto de rutina como específicas para la detección de bacterias o estructuras básicas tisulares. También he podido practicar técnicas más complejas como inmunohistoquímicas o hibridaciones in situ, y aprender nociones básicas de biología molecular o bacteriología. Y a parte de estas técnicas, como estudiante a solo un paso de ir hacia el mundo laboral, he adquirido todos los conocimientos de cómo se trabaja con buenas prácticas de laboratorio (BPL), algo muy importante en los laboratorios de investigación animal.

Para mí personalmente ha sido una muy buena experiencia y he aprendido todo lo referente al laboratorio de Anatomía Patológica gracias a mis técnicos Mónica Pérez Maillo y Maria Jesus Navas. Ellas han sido las que me han aportado todo el conocimiento.

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788