Los miembros del proyecto PIGSs se reúnen en Sitges

Del 15 al 17 de mayo se celebró en Sitges la reunión general del proyecto PIGSs (Acuerdo de subvención 727966 – PIGSs: Programa para la Prevención Global innovadora de Streptococcus suis).

Más de 35 participantes de 9 instituciones académicas y 4 empresas estuvieron presentes en el consorcio científico PIGS y en la reunión de la asamblea general. Durante tres días de presentaciones y debates, se establecieron nuevas colaboraciones y se han reforzado las existentes, además de discutir sobre ciencia y tecnologías de última generación y el progreso del proyecto.

El IRTA-CReSA lidera dos áreas de trabajo dentro del projecte PIGS, a cargo de los investigadores Virginia Aragón y Jordi Casal. Es un proyecto que se dedica al control de la infección por Streptococcus suis desde una perspectiva global del patógeno, la epidemiología de la enfermedad y la interacción con la microbiota del hospededor y el sistema inmunitario.

Foto grupal del consorcio PIGSs. Foto: pigss-horizon2020.eu

Foto grupal del consorcio PIGSs. Foto: pigss-horizon2020.eu

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788