Últimas semanas para apuntarse al Programa de generación de ideas

El Programa de Generación de Ideas es una iniciativa del Parc de Recerca UAB que pretende contribuir a fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación, así como apoyar a modelar las ideas de los investigadores de la Universidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de septiembre.

La segunda edición del Programa va dirigida a estudiantes de doctorado e investigadores del sector Bio que tengan interés en generar y desarrollar ideas de negocio a partir de su investigación. El Programa combina la formación con la práctica y concluye con un concurso entre los diferentes proyectos participantes.

Hasta el 27 de septiembre, todos los interesados ​​pueden inscribirse a través de este enlace. Ya se han apuntado investigadores del IBB, CRAG, CReSA, IRTA y de las Facultades de Veterinaria, Ciencias y Biociencias de la UAB.

Programa gernacio ideesEl Programa se iniciará el 11 de octubre y se estructurará en tres fases. La primera parte consistirá en diferentes sesiones creativas para generar ideas y darles forma. Una vez definida la idea, profesionales con experiencia en la creación y gestión de empresas formarán a los participantes en seis sesiones sobre formas jurídicas, propiedad intelectual, técnicas de presentación, marketing, etc. para que adquieran los conocimientos necesarios para la elaboración de los planes de negocio.

Finalmente, se celebrará un concurso, en el que los participantes presentarán su proyecto ante expertos en valorización de ideas de negocio de base tecnológica, y se seleccionarán los tres proyectos ganadores. El primer finalista optará a 2500 euros y seis meses de incubación en el edificio Eureka del Parc de Recerca UAB para que pueda convertir su idea en una oportunidad de negocio. El segundo finalista ganará 1500 euros y el tercero, 1000 euros.

Conoce algo más al autor de este post: