Un blog de todos, para todos

¿Sabías que en el CReSA estudiamos enfermedades de los animales, incluyendo aquellas que pueden llegar a ser un problema de salud pública?…que controlamos que las vacas sacrificadas en mataderos catalanes están libres de priones (enfermedad de las “vacas locas)? … que vigilamos que las aves silvestres no sean portadoras del virus de la gripe aviar y del Nilo occidental?  … que organizamos cada año visitas a estudiantes de secundaria a nuestros laboratorios?  … que tenemos un canal de vídeos y una revista gratuita para todos los públicos?

Supongo que algunos de vosotros sí lo sabéis, pero la gran mayoría no. Por ello, hace ya unos meses comencé a desarrollar el proyecto CReSA & the city junto con nuestro informático. Como veréis, habíamos ido haciendo algunas pruebas, introduciendo algunos posts sobre jornadas y publicaciones. Pero no acababa de gustarnos. ¿Era suficiente para crear interés? ¿Por qué informar de ello en el blog y no en nuestra web? Y lo más importante: ¿A qué público nos dirigíamos con esta información?

Había asistido a varias jornadas y foros en los que se destacaba la utilidad de las redes sociales y de los blogs. Recientemente, en una sesión del Campus Gutenberg 2012 se discutió cuál debería ser la estrategia de un blog en una institución de investigación: ¿Quién debía ser el público objetivo? ¿Qué tipo de informaciones deberían incluirse? Yo ya llevaba dándole vueltas a este tema hacía meses. ¿Debería ser un blog de exclusivamente escrito por mí, personalista? No lo creo…

Creo que el blog del CReSA ha de ser un blog corporativo, en el que se dé cabida a todos los que formamos parte de esta institución. Todos tenemos algo que decir. Todos tenemos cosas interesantes que informar a la sociedad: los investigadores, los estudiantes, los técnicos y el personal de soporte. Somos más de cien personas altamente motivadas que, pese a los baches que vamos encontrando por el camino, trabajamos día a día para la sociedad, para los ciudadanos. De ahí el nombre del blog: CReSA & the city. Y éste será nuestro público.

Desde hoy, CReSA & the city será un portavoz del CReSA para el público en general. Os informaremos sobre nuestras ideas y opiniones, nuestros proyectos de investigación, nuestros logros y las actividades que organizamos y que te pueden interesar. Sin tecnicismos, sin complicaciones. Un blog de todos nosotros para todos vosotros.

Esperamos que nos sigáis y que nos recomendéis. Nuestro éxito depende de vosotros.

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788