Veterinarios del «Landbrugets Veterinære Konsulenttjeneste» visitan el IRTA-CReSA, patrocinado por MSD

El pasado 4 de abril de 2019, ocho veterinarios del Landbrugets Veterinære Konsulenttjeneste, visitaron el IRTA-CReSA. Landbrugets Veterinære Konsulenttjeneste es una consultoría veterinaria de agricultores que asesora a los rebaños de porcino y vacuno, así como las operaciones de visones y aves en Dinamarca.

La mayoría de los veterinarios de esta consultoría están especializados en una especie de animal específica. En concreto, los que visitaron el IRTA-CReSA fueron los que trabajan en porcinos. Sus viajes fueron patrocinados por Merck, MSD Animal Health Denmark y un representante de MSD Animal Health Spain (Marta Jiménez) acompañó el grupo.

El objetivo de la visita era actualizar los conocimientos sobre las enfermedades asociadas al circovirus porcino 2 (PCV-2) y la vacunación. El Dr. Joaquim Segalés, investigador del IRTA-CReSA y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó la visión práctica de los retos actuales de los veterinarios y de los agricultores en relación con esta infección viral. La presentación y la discusión duraron toda la mañana, con una breve visita a las instalaciones del IRTA-CReSA.

Conoce algo más al autor de este post:

Investigador del Programa de Sanitat Animal. IRTA-CReSA. Catedràtic de la UAB. joaquim.segales@irta.cat