Semana mundial del cerebro 2019: ¿quieres que vengamos a dar una charla a tu centro?

Del 11 al 15 de marzo de 2019 el programa Escolab del Ayuntamiento de Barcelona organiza un ciclo de charlas con motivo de la Semana Mundial del Cerebro en diferentes centros educativos de Barcelona.

Científicas y científicos que investigan sobre diferentes aspectos de la neurobiología se desplazarán a los centros de ESO, bachillerato y ciclos formativos para explicar al alumnado las líneas de investigación que se siguen para profundizar en el conocimiento del cerebro y los sentidos para curar diversas enfermedades como la esquizofrenia, la depresión y el Alzheimer entre otros. El investigador Enric Vidal, responsable del laboratorio PRIOCAT del Centro de Investigación en Sanidad Animal IRTA-CReSA, ofrecerá la charla «¿Por qué se vuelven locas las vacas? El enigma de los priones».

Las actividades son gratuitas, se dirigen a grupos clase y tendrán una duración aproximada de una hora. Las plazas son limitadas. Cada centro educativo podrá pedir un máximo de 2 charlas.

Más información:

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788