Nos visita la escuela Torre de la Llebre de Rubí para diseñar un videojuego científico

El alumnado de 5º de Primaria de la escuela pública CEIP Torre de la Llebre de Rubí participa en el concurso «Científics en joc», en el que tienen de diseñar un videojuego sobre ciencia.

El proyecto «Científics en joc» es un concurso escolar promovido por la Generalitat de Catalunya, que consiste en diseñar un videojuego sobre una persona investigadora catalana en activo. El alumnado del CEIP Torre de la Llebre ha escogido hacer el videojuego sobre la investigación de la Dra. Llilianne Ganges, investigadora del subprograma de enfermedades exóticas y experta en Peste Porcina Clásica y Pestivirus.
La Llilianne els va explicar en què consisteix la recerca i la sanitat animal.

Llilianne les explicó en qué consiste la ciencia y la sanidad animal.

Los niños y niñas pudieron visitar las instalaciones del centro y escucharon con atención a Llilianne, que les explicó en qué consiste dedicarse a la ciencia, para qué sirve y que se investiga en el IRTA-CReSA. También hicieron un pequeño taller de microbiología en el que comparaban los microorganismos de las manos limpias y las manos sucias, y también los que hay en la boca y los que hay en la planta de los zapatos, con la ayuda de Mónica Alberch, José Alejandro Bohórquez, Miaomiao Wang y Marina Torres. Esta experiencia en nuestro centro les será muy útil y les ayudará a diseñar mejor su videojuego. ¡Tenemos ganas de verlo!

Mónica enseñando cómo tomar muestras de la boca con los hisopos.

Mónica enseñando cómo tomar muestras de la boca con los hisopos.

Un ejemplo del resultado de las placas. Izq.: manos sucias/manos desinfectadas. Derecha: boca/zapato.

Un ejemplo del resultado de las placas. Izq.: manos sucias/manos desinfectadas. Derecha: boca/zapato.

Foto de grupo en el IRTA-CReSA.

Foto de grupo en el IRTA-CReSA.

Conoce algo más al autor de este post:

Comunicació Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat