¿Necesitas una instalación NBS3 para estudiar una zoonosis o enfermedad de la lista OIE? ¡Nueva convocatoria abierta para financiar su experimento en nuestro centro!

IRTA-CReSA es miembro de la red VetBioNet, una red (Network) de instalaciones de Biocontención  Veterinarias para la excelencia en investigación y experimentación de enfermedades infecciosas con animales.

El objetivo principal del proyecto de infraestructura VetBioNet es establecer y mantener una red integrada por instalaciones de investigación de alta contención biológica  (NBS3), instituciones académicas, organizaciones internacionales y empresas, dedicada a la investigación avanzada sobre enfermedades epizoóticas y zoonóticas y a la promoción del desarrollo tecnológico.

El proyecto comprende tres tipos de actividades integradoras:

  • Actividades de acceso transnacional: es decir, proporcionar acceso a las instalaciones NBS3 y los recursos técnicos del consorcio. Este acceso gratuito se proporcionará a investigadores o empresas que propongan un proyecto cientificamente sólido relacionado con las enfermedades epizoóticas y zoonóticas.
  • Actividades de trabajo en red para fomentar la cooperación entre los socios del proyecto y forjar relaciones de cooperación con otras iniciativas de investigación europeas o internacionales, sector industrial, organizaciones internacionales y administración.
  • Actividades conjuntas de investigación para mejorar los estándares científicos y tecnológicos de los servicios proporcionados por el consorcio. VetBioNet reúne a 28 socios de 12 países diferentes y ha recibido 10 millones de euros de financiación de la Comisión Europea (programa Horizonte 2020 INFRAIA-01-2016-2017) para un período de 5 años (2017-22).

Se presenta la oportunidad de tener ACCESO GRATUITO a las instalaciones y laboratorios de animales de nivel 3 de bioseguridad IRTA-CReSA con la nueva convocatoria de acceso transnacional.

Convocatoria de acceso transnacional: propuestas de VetBioNet para avanzar en la investigación de enfermedades epizoóticas y zoonóticas.

VetBioNet ofrecerá acceso a las instalaciones de BSL3 y los recursos técnicos del consorcio como parte de sus actividades de acceso transnacional. Este acceso gratuito a estudios en animales, capacidades de laboratorio o muestras biológicas se proporcionará a investigadores o empresas que propongan un proyecto científicamente sólido relacionado con las enfermedades epizoóticas y zoonóticas. Grupos de investigación académicos y no académicos, PYMES e industrias pueden presentarse a la convocatoria, pero solo a infraestructuras de servicios fuera de su propio país.

La convocatoria de solicitudes se inicia este enero de 2018 y permanecerá abierta durante todo el proyecto (es decir, hasta marzo de 2022) o hasta que se hayan utilizado todos los servicios financiados por el proyecto. Las solicitudes pueden enviarse en cualquier momento a través del formulario de solicitud en línea y se procesarán dentro de un plazo de aproximadamente 6 semanas.

Los usuarios de los servicios serán seleccionados a través de un proceso de selección de dos pasos que incluye una revisión científica independiente por pares. Los proyectos seleccionados podrán comenzar a trabajar dentro de la instalación asignada de VetBioNet poco después de la notificación.

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con el TNA Access Point: vbn.tnaaccesspoint@wur.nl

Conoce algo más al autor de este post: