II Jornada de Microbiología de la Sociedad Catalana de Biología

El pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo la II Jornada de Microbiologia  organizada por la Sección de Microbiología de la Sociedad Catalana de Biología, con el objetivo de establecer un punto de encuentro entre la toda la comunidad científica catalana que trabaja en este ámbito.

Dentro de los temas más relevantes de la jornada se trató el tema del uso y abuso de los antibióticos y la problemática alrededor de la generación de resistencias. La Dra. Virginia Aragón fue invitada como moderadora de la sección de Microbiología clínica y epidemiología, muy centrada en el ámbito de la sanidad animal, dentro de la cual la Dra. Florencia Correa-Fiz participó dando una charla acerca del efecto del ceftiofur en la microbiota de cerdas preñadas y en su progenie.

Asimismo, varias investigadoras y estudiantes del IRTA-CReSA presentaron su trabajo en formato de póster o comunicación oral. Además, se presentaron trabajos de gran relevancia desde otros centros del IRTA como el Programa de Seguridad Alimentaria y el de Producción de Rumiantes. De esta manera, la jornada fue un éxito en cuanto a la posibilidad de divulgar la investigación que se hace dentro del IRTA, así como para establecer contacto y colaboraciones científicas.

Conoce algo más al autor de este post:

Investigadora del Programa de Sanitat Animal. IRTA-CReSA. flor.correa@irta.cat