IRTA-CReSA colabora con la EFSA, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, en dos proyectos de evaluación de riesgo

El IRTA-CReSA participa en dos proyectos tipo “Partnering Grant” que han sido recientemente concedidos por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Este tipo de proyectos tiene como objetivo mejorar la capacidad de los países para la realización de evaluaciones de riesgos, mediante la transferencia de conocimientos entre dos o más organizaciones de Estados miembros.

El IRTA-CReSA participa en el proyecto «Armonización de la evaluación de enfermedades transmisibles en la UE» (HOTLINE) junto con el Istituto Zooprofilattico Sperimentale dell’Abruzzo e del Molise (IZSAM) de Italia, el Instituto Nacional de Veterinaria de Suecia (SVA) y la Universidad de Tesalia de Grecia.

El objetivo de este proyecto es desarrollar herramientas que permitan el reporte armonizado de datos de enfermedades.

El IRTA-CReSA colabora también en el proyecto «Enfoques genéricos para la evaluación del riesgo de la introducción de enfermedades infecciosas animales» (G-RAID), en colaboración con la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) del Reino Unido, el Instituto de Investigación Veterinaria de Wageningen (WBVR), el Instituto Nacional de Veterinaria-Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), el Instituto Nacional de Veterinaria de Suecia (SVA) y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Finlandia (EVIRA).

El objetivo de G-RAID es el desarrollo de herramientas genéricas para la evaluación del riesgo de introducción de enfermedades exóticas animales en los países de la UE.

El Dr. Sebastian Napp del Subprograma de Epidemiología y Análisis de Riesgos asistió a las reuniones de inicio de los proyectos los días 25 y 29 de enero en la sede de la EFSA en Parma (Italia).

Conoce algo más al autor de este post:

Investigador del Subprograma d'Epidemiologia i Anàlisi de risc. IRTA-CReSA. sebastian.napp@irta.cat