La investigadora Llilianne Ganges del IRTA-CReSA en los Premios Porks 2019 de Colombia

El pasado 13 de julio se celebró la tercera edición de los Premios Porks en Bogotá, Colombia, a través de la Asociación Porkcolombia. Es el gremio que representa desde hace 35 años los productores de carne de cerdo del país. Su trabajo es impulsar y acompañar el proceso de tecnificación en todos los grados de la cadena cárnica y porcina y fomenta el consumo de carne de cerdo.

Los Premios pork valoran el mejoramiento generalizado de la industria de producción porcina y motivan a los productores a mejorar sus parámetros para estar en el top de la porcicultura nacional colombiana. Porkcolombia – Fondo Nacional de la Porcicultura entregó 34 estatuillas a las granjas que se destacaron por sus resultados en términos de bioseguridad, producción sostenible y parámetros reproductivos, unas granjas que día a día se esfuerzan para obtener un mejor rendimiento y ser cada vez más eficientes y competitivas.

La Dra. Llilianne Ganges fue una de las invitadas al evento y participó en el acto de entrega de los premios. Ganges es investigadora del IRTA-CReSA reconocida como experta en Peste Porcina Clásica por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y ha estado trabajando con Colombia para hacer el seguimiento de algunas estrategias del programa de erradicación de la enfermedad, en coordinación con el Instituto Agropecuario de Colombia (ICA). Colombia ha logrado tener una zona libre de la enfermedad, pero está trabajando intensamente en su erradicación en las zonas donde la enfermedad aún es endémica.

Conoce algo más al autor de este post:

Comunicació Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat