El IRTA-CReSA vuelve a fichar para ESCOLAB y la Semana del Cerebro

ESCOLAB es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para acercar la investigación a los estudiantes de todas las edades con el objetivo de motivarlos para encarar su trayectoria profesional hacia la investigación, la innovación y la tecnología.

El IRTA-CReSA se adhiere de nuevo a esta iniciativa ofreciendo visitas a sus instalaciones durante el curso escolar: laboratorios convencionales y laboratorios de alta seguridad biológica. La actividad lleva por título: De aquí no se escapa ni un microbio! ¿Por qué hay un centro de alta bioseguridad para estudiar enfermedades de animales de granja?

Asimismo, como en otros años, participamos en las actividades organizadas durante la Semana Mundial del Cerebro 2018 en las que, aparte de la visita al centro, se ofrece una charla introductoria sobre las enfermedades priónicas que se titula: ¿Por qué se vuelven locas las vacas? El enigma de los priones.

Puede informarse y reservar actividades en la web de ESCOLAB.

Este año también se alienta a los alumnos a participar en un concurso proponiendo ideas para solucionar retos de la sociedad generados a partir de las actividades de la ESCOLAB.

Conoce algo más al autor de este post:

Investigador de l'IRTA-CReSA. Laboratori PRIOCAT - SESC (Suport a Escorxadors) - Diagnòstic TBC. enric.vidal@irta.cat