Una microcharla sobre la alimentación del futuro y un taller sobre bioseguridad, actividades del IRTA en la 13ª Fiesta de la Ciencia

El Instituto participa en la 13ª edición de esta cita con la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la cultura, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el Moll de la Fusta de Barcelona.

¿Cómo se manipulan los virus peligrosos? ¿Qué retos plantea la emergencia climática para nuestro sistema agroalimentario, y podremos comer igual y siempre en el futuro? Son las grandes preguntas a las que darán respuesta las dos actividades que ha organizado el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) para la próxima Fiesta de la Ciencia, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el Moll de la Fusta de Barcelona.

Sábado 26 de octubre, a las 11 de la mañana, el equipo del Centro de Investigación en Sanidad Animal IRTA-CReSA ofrecerá el taller «Sabes cómo se manipulan los virus peligrosos?», con la que invitará a los participantes a adentrarse en el mundo de los laboratorios de alto nivel de bioseguridad. A través de juegos de agilidad, podrán comprobar el esfuerzo y las dificultades que supone trabajar con patógenos peligrosos y la importancia de protegerse para manipularlos y hacer experimentos.

El mismo sábado, a las 11.45 horas, el investigador del IRTA Robert Savé hará una microcharlas con el título «Podremos comer igual y siempre en el futuro?», En la que dibujará en panorama actual y futuro de nuestro sistema agroalimentario en el contexto de la emergencia climática. El ecólogo abordará cuestiones como la relación entre la alimentación y la salud, la disponibilidad de proteínas, el éxodo rural, la demanda de agua y su disponibilidad, y la dicotomía entre alimentarse y la comida.

Web Festa de la Ciència

Ubicación: https://goo.gl/maps/4B3oK6bDG57MGt4K6

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788