Cerdo sano, carne segura. 25º congreso de la Sociedad Internacional de Veterinarios porcina. IPVS 2018 Chongqing, China.

Con el lema «Cerdo sano, carne segura» el 25º Congreso del a Sociedad Internacional de Veterinaria Porcina (IPVS) comenzó el 11 de junio de 2018 en Chongqing, China. Más de 5000 delegados asistieron a la conferencia. El inglés era el idioma oficial de la reunión, pero la organización proporcionaba traducción simultánea al chino para todas las presentaciones orales. Se discutieron diferentes aspectos de la producción porcina durante 4 días de intensas sesiones científicas. La participación del IRTA-CReSA se centró en las sesiones de enfermedades bacterianas y virales.

Virginia Aragón y Joaquim Segalés del IRTA-CReSA fueron invitados como ponentes y actuaron como moderadores durante algunas sesiones. Virginia presentó un resumen de los resultados obtenidos en el IRTA-CReSA sobre la patogénesis y el control de la enfermedad de Glässer y Quim sobre los retos actuales de la prevención y el control del circovirus porcino tipo 2.

La Dra. Virginia Aragón moderando la sesión sobre enfermedades bacterianas.

El Dr. Quim Segalés durante su ponencia sobre PCV-2.

El IRTA-CReSA presentó varios  pósters sobre distintos temas, incluyendo inactivacion viral en plasma secado (dos pósters con Elena Blázquez de promera autora, presentados por Quim Segalés), Mycoplasma hyopneumoniae (presentado por Laura Garza), Haemophilus parasuis (primer autor, Laura García-Rodríguez, presentado por Virginia Aragón) y circovirus porcino tipo 3 (primera autora, Francini Klaumann, presentado por Quim Segalés).

Ponéncia de la Dra. Virginia Aragón sobre la Enfermedad de Glässer.

Conoce algo más al autor de este post: