Global Virus Network, seguimos trabajando para vencer los virus

Los pasados ​​días 25 a 27 de Septiembre 2017 tuvo lugar en Melbourne, Australia, el 9no encuentro internacional de la Global Virus Network -GVN- (red mundial de virus).

Podéis seguir el evento en las redes a través de la etiqueta # GVNMELB17

La Red Mundial de Virus (GVN) es una coalición de los mejores expertos en virología médica en más de 25 países de los seis continentes, con el objetivo de trabajar de manera colectiva para avanzar en el conocimiento sobre cómo los virus atacan a los humanos (incluyendo virus zoonóticos), en el desarrollo de herramientas de diagnóstico, medicamentos y vacunas para prevenir la enfermedad y la muerte.

En representación del IRTA-CReSA, como centro GVN, asistió el Dr. Joaquim Segalés, que presentó, durante el encuentro una charla titulada: «LARGE ANIMAL MODELS FOR MERS-CoV INFECTION», un resumen de los experimentos hechos con modelos animales para coronavirus del MERS dentro del proyecto ZAPI.

Quim Segalés explicando los modelos animales de IRTA-CReSA. (¿Crees que tu trabajo es duro? ¡Intenta meterle una vacuna a un camello por la nariz!)

El evento del GVN contó con múltiples presentaciones sobre virus que afectan a la especie humana así como virus zoonóticos. Cabe destacar que uno de los fundadores del GVN, el Dr. Robert Gallo, co-descubridor del virus del SIDA, fue entrevistado por un destacado periodista de la televisión australiana en el marco del congreso. El congreso contó también con una presentación del premio Nobel de 1996, el Dr. Peter Doherty.

Conoce algo más al autor de este post:

Investigador del Programa de Sanitat Animal. IRTA-CReSA. Catedràtic de la UAB. joaquim.segales@irta.cat