Primera conferencia internacional de Cystinet

La Primera Conferencia Internacional de Cystinet tuvo lugar el 3 y 4 de Noviembre de 2015 en Belgrado (Serbia). El principal objetivo de Cystinet, la Red Europea sobre la teniasis/cisticercosis (Acción COST TD1302), es construir una amplia red científica, multidisciplinar, para promover colaboraciones sostenibles con el objetivo de avanzar en el conocimiento y comprensión de los complejos de enfermedades zoonóticas de teniasis/cisticercosis. La Primera Reunión Internacional Cystinet reunió expertos en estas enfermedades de Europa y terceros países, tanto de los campos médicos y veterinarios, así como de medio ambiente, sanidad, etc., y proporcionó un foro singular para el intercambio de conocimientos, datos e ideas. La investigadora del IRTA-CReSA, Minerva Laranjo González, asistió a la conferencia y presentó el estudio titulado «Epidemiología, impacto y control de la cisticercosis bovina en Europa: una revisión sistemática» como comunicación oral.

cystinet (2)

Además, presentó un poster escrito por el investigador del IRTA-CReSA Enric Vidal y colaboradores titulado «Vigilancia en el matadero de la cisticercosis bovina y porcina en Cataluña (2008-2014) a través de SESC: la red de apoyo mataderos. » en colaboración con la Agencia de Salud Pública de Catalunya.

Para obtener más información, visite el sitio web de CYSTINET o póngase en contacto con la persona responsable del IRTA-CReSA, Minerva Laranjo González.

Para obtener más información de la red de Apoyo Mataderos (SESC) vsite su web .

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788