Investigadoras del IRTA-CReSA visitan la Universidad de Wageningen

La investigadora Florencia Correa Fiz y la estudiante de doctorado Jinya Zhang realizaron una estancia en la Wageningen University & Research de Holanda, en el laboratorio del Dr. Jerry Wells, con una beca concedida por la red internacional de centros de investigación veterinaria de enfermedades epizoóticas (EPIZONE).

Este trabajo forma parte de una colaboración entre la Universidad de Wageningen y el IRTA-CReSA sobre sobre un proyecto de investigación de «Estrategias de protección frente a la Peste Porcina Africana: de la investigación básica a la aplicada», liderado por Fernando Rodríguez, director del Programa de Sanidad Animal del IRTA.

EPIZONE European Research Group (ERG) es la red internacional de institutos de investigación veterinaria que trabajan en enfermedades epizootias de animales, incluidas aquellas que pueden tener potencial zoonótico. Desempeña un papel clave en la investigación sobre prevención, detección y control de enfermedades animales y zoonosis para reducir los riesgos y daños a la salud animal y los riesgos para la salud pública en la Unión Europea.

Los objetivos de EPIZONE es mejorar, estandarizar y desarrollar nuevos métodos de diagnóstico, vacunas, estrategias de intervención, vigilancia, estudios epidemiológicos y análisis de riesgo, con el fin de mejor prevención y control de enfermedades infecciosas de los animales como la fiebre aftosa, la influenza aviar, la peste porcina clásica y las enfermedades transmitidas por artrópodos (garrapatas y mosquiteras) como la lengua azul, el virus de Schmallenberg, la peste porcina africana, la peste equina africana, la cría de Congo Fiebre y fiebre del Nilo Occidental. El IRTA-CReSA es uno de los socios de la red EPIZONE.

Conoce algo más al autor de este post:

Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA). Programa de Sanitat Animal IRTA. marina.torres@irta.cat Tel. +34 93 467 40 40 Ext. 1788