Investigadores del IRTA-CReSA participan en la reunión anual del Proyecto Europeo ZAPI sobre zoonosis

Los pasados días 14 y 15 de marzo de 2019 tuvo lugar en París, Francia, la reunión anual del Proyecto Europeo ZAPI (del inglés, Zoonoses Anticipation and Preparedness Initiative). Es el primer proyecto “Una Salud” de la iniciativa IMI (del inglés, Innovative Medicines Initiative), que une expertos en sanidad animal y salud pública.

El proyecto ZAPI es una asociación de 20 socios europeos, entre ellos, las principales instituciones humanas y veterinarias de investigación, organizaciones no gubernamentales, organismos reguladores, grupos académicos, y algunas compañías farmacéuticas. Uno de los socios del consorcio es el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), centro del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), y el Dr. Joaquim Segalés, el Dr. Albert Bensaid y la Dra. Júlia Vergara-Alert, tres de los investigadores del proyecto, asistieron a la reunión.

Durante la reunión, la Dra. Vergara-Alert presentó los últimos avances del grupo en referencia a los modelos animales para el estudio del virus MERS-CoV (del inglés, Middle East respiratory síndrome coronavirus) que se están desarrollando en el IRTA-CReSA con la presentación “Immunological studies of llamas and alpacas infected by MERS-CoV”.

Conoce algo más al autor de este post:

Investigadora postdoctoral del Subprograma de malalties exòtiques. julia.vergara@irta.cat