Investigadores del IRTA-CReSA participan en el curso de Coronavirus organizado por la Universidad de Hong Kong

Del 6 al 13 de julio tuvo lugar el 15º Curso de Virología de la HKU-Pasteur sobre Coronavirus en la Universidad de Hong Kong.

El Dr. Roberto Bruzzone, el Dr. Malik Peiris y el Dr. Chris Mok (HKU-Pasteur Research Pole School of Public Health) y el Dr. Noel Tordo (Institut Pasteur) fueron los organizadores del curso y algunos de los mejores investigadores en el campo fueron parte de los profesores que impartieron el curso. Te Nigeer y Jordi Rodon (estudiantes de doctorado) y Júlia Vergara-Alert (investigadora) de la línea de investigación de MERS-CoV en el IRTA-CReSA asistieron al curso y presentaron los últimos avances del grupo.

Durante una semana todos los participantes tuvieron tiempo para revisar la situación actual en la investigación en coronavirus e identificar las brechas en el conocimiento de los mismos, con especial énfasis en el origen, evolución, transmisibilidad, biología molecular, características epidemiológicas y clínicas del SARS- y el MERS-CoV. Además, para los talleres prácticos se realizaron grupos de 5-6 estudiantes y se les desafío a diseñar una propuesta de proyecto en un tema determinado: transmisión, vacunas, ecología y filogenia, interacción virus-huésped, etc. Al final del curso todos los grupos tuvieron 30 minutos para presentar su trabajo a los profesores y al resto de compañeros de clase. Te Nigeer y su equipo ganaron el premio a la mejor propuesta. Finalmente, todos los participantes se reunieron para comer en el icónico restaurante Jumbo Kingdom.

Esta actividad forma parte del proyecto ZAPI (Zoonotic Anticipation and Preparedness Initiative) [Innovative Medicines initiative (IMI) grant 115760], con el soporte y la financiación del IMI y de la Comisión Europea y la contribución de colaboradores miembros de la Federación Europea de Indústrias y Asociaciones Farmaceuticas (EFPIA).

Más información:

Conoce algo más al autor de este post:

Investigadora postdoctoral del Subprograma de malalties exòtiques. julia.vergara@irta.cat