La investigadora Júlia Vergara recibe una beca del HKU-Pasteur Research Pole para un curso de coronavirus en la Universitat de Hong Kong

El Comité científico del Centro de Investigación Pasteur (Universidad de Hong Kong, HKU) ha concedido una beca a la investigadora Júlia Vergara Alert del Centro de Investigación en Sanidad Animal, IRTA-CReSA, para participar en el 15º Curso de Virología que organiza la misma institución. El curso se realizará del 7 al 13 de julio y contará con la presencia de investigadores punteros en el campo de los coronavirus. También participaran en este curso los estudiantes de doctorado de la línea de MERS-CoV del IRTA-CReSA, Te Nigeer y Jordi Rodon.

La mayoría de los coronavirus (CoV) endémicos causan infecciones respiratorias e intestinales leves en animales y seres humanos. La identificación de dos coronavirus nuevos altamente patógenos como la causa de los brotes de SARS y MERS ha evidenciado los riesgos asociados con las infecciones zoonóticas de esta familia de virus. Este curso revisará nuestra comprensión actual y las brechas de conocimiento, con especial énfasis en el origen, la evolución, la transmisibilidad, la biología molecular, las características epidemiológicas y clínicas del SARS-CoV i el MERS-CoV, CoV altamente patógenos. Se realizarán talleres prácticos que desafiarán a los participantes a diseñar estrategias experimentales para mitigar el impacto de las infecciones por CoV. Los directores del curso son Roberto Bruzzone (Hong Kong), Chris Mok (Hong Kong), Malik Peiris (Hong Kong) y Noel Tordo (Guinea).

Con este curso la línea de MERS-CoV del CReSA pretende ampliar los conocimientos acerca la situación actual de los coronavirus, compartir experiencias con otros grupos y profesionales dando a conocer sus trabajos y establecer nuevos contactos para futuras colaboraciones.

Proyecto:

Zoonotic Anticipation and Preparedness Initiative (ZAPI project) [Innovative Medicines initiative (IMI) grant 115760], with assistance and financial support from IMI and the European Commission and contributions from EFPIA partners.

Conoce algo más al autor de este post:

Investigadora postdoctoral del Subprograma de malalties exòtiques. julia.vergara@irta.cat