CReSA participó en la Semana de Ciencia 2014 ofreciendo jornadas de puertas abiertas

Un centenar de estudiantes de bachillerato participaron en las jornadas de puertas abiertas a las instalaciones del CReSA durante la Semana de la Ciencia, del 17 al 21 de noviembre de 2014.

Durante la visita, además de presentarles qué actividades desarrolla el Centro de Investigación, los alumnos tuvieron la oportunidad de ver de cerca el laboratorio de nivel de bioseguridad 2 (NBS2) y de conocer el funcionamiento del laboratorio y animalario de nivel de bioseguridad 3 (NBS3).

En la edición de este año, los institutos Pere Calders, Gorgs de Cerdanyola del Vallès, el Jesuïtes Lleida – Col·legi Claver-Raimat y el IES Pau Vila de Sabadell visitaron el CReSA, guiados en la mayoría de los casos por estudiantes de Postgrado que están desarrollando su tesis doctorales en distintos ámbitos de la investigación en sanidad animal.

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Una estudiante en el laboratorio de NBS2 del CReSA durante la Semana de la Ciencia 2014

El hecho de que fueran investigadores todavía en formación quiénes se han encargado de liderar la visita fue muy enriquecedor, puesto que han tenido la oportunidad de compartir este momento con los jóvenes alumnos, enseñándoles qué hacían y acercándoles a la noción de que dedicarse a actividades del ámbito científico es un camino posible  que puede conducir a  distintas opciones profesionales.

Se trata de la 19ª edición de la Semana de la Ciencia que, como siempre, fue coordinada por la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació (FCRi).  Esta vez, los temas centrales han sido la cristalografía y la biotecnología, como motivo de celebración del Año Internacional de la Cristalografía y del Año de la Biotecnología.

Este tipo de iniciativas en la que se pretende acercar la ciencia a la sociedad generan buenos feed-backs de ambas partes. Por un lado, los alumnos y profesores aprovechan la experiencia para aprender qué labor desarrollan los investigadores del CReSA y alimenta la curiosidad innata en los jóvenes estudiantes. Por otro, los científicos aprovechan para mostrar su labor, pero también aprenden a “comunicarla”, a hacerla accesible, algo muy necesario para entender la ciencia como una herramienta en pro de la sociedad.

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